miércoles, 3 de junio de 2015

LA HISTORIA INTERMINABLE



Resultado de imagen de LA HISTORIA INTERMINABLE

Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende.
Número de páginas: 400

Resumen

Bastian, un niño regordete y solitario de unos 10 años, y amante de los libros, toma prestado uno muy especial, La historia interminable. Bastian decide saltarse las clases y esconderse en el desván del colegio para poder centrarse plenamente en su lectura. Envuelto en unas viejas mantas, con el bocadillo y la manzana de la merienda como únicos víveres, y rodeado de siniestros trastos, inicia la lectura que le conducirá a la aventura más espléndida de su vida.

   Fantasía, el reino sin fronteras, está asolado por un oscuro y peligroso mal: la  nada. La nada avanza lentamente, tragándose todo lo que encuentra en su camino y dejando un vacío a su paso, algo que no se puede definir con palabras porque no existe, algo que hace daño a los ojos porque no se puede ver lo que no hay, algo oscuro y aterrador, porque no hay nada pero que la nada absoluta.

    Y por si eso fuera poco, la Emperatriz Infantil está enferma, y si ella muere, Fantasía entera morirá con ella.Bastian, junto con leales y valientes amigos que encontrará en su viaje, será el encargado de salvar Fantasía y a su vez, encontrar el valor para enfrentarse a su propia realidad cuando vuelva a casa.


Valoración personal

La historia interminable es un libro lleno de elementos fantásticos y extraordinarios que me han fascinado, pero en algunos pasajes me ha parecido un poco aburrido.

Me ha llamado la atención que el libro no está escrito en negro, sino en verde y rojo, lo que me ha parecido muy original. En resumen, creo que es un buen libro, me ha gustado, pero no es uno de mis favoritos.  Claudia Valdés Fernández, 1º Bachillerato A
  

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Resultado de imagen de crónica de una muerte anunciada
Resumen de la obra:

Santiago Nasar  es buscado por Pedro y Pablo Vicario que son gemelos y hermanos de Ángela Vicario, para asesinarla por deshonrar a su hermana. El motivo de la deshonra fue la devolución de Ángela por su marido a las pocas horas de casada. Este llamado Bayardo San Román, un ingeniero de trenes, para muchos desconocido que llegó al pueblo unos seis meses antes. Era atractivo y muy rico y decidió casarse con Ángela Vicario en cuanta la vio.
Había organizado la mayor boda que se recordaba en el pueblo, con comida y bodas para todos y una fiesta que duró hasta el amanecer, a la que llegó mucha gente importante, entre los que estaba el padre de Bayardo, un importante militar. Bayardo era un hombre misterioso que había llegado al pueblo sin motivo aparente, que no fuese a buscar esposa y aunque Ángela no lo quería, él causó muy buena imagen a su familia, una familia pobre y modesta, que la obligó a casarse. La causa de la devolución de Ángela fue que no llegara virgen al matrimonio, a lo que esta, dijo que había sido Santiago Nasar el que le había quitado la virginidad.

Pedro y Pablo, sus hermanos, al enterarse de esto, decidieron matar a Santiago para limpiar el nombre de su hermana, para lo que cogieron unos cuchillos largos de matar cerdos. Mientras los afilaban, le iban diciendo a la gente cuál era su intención, y al poco tiempo ya lo sabía todo el pueblo, menos Santiago y su familia. Cuando se enteró la policía fueron a hablar con los hermanos y les quitaron los cuchillos pero eso no sirvió para nada, porque ellos eran matarifes y tenían muchos cuchillos, así que cogieron otros y siguieron esperando a Santiago con la intención de matarlo. Este aún seguía celebrando la boda, ya que no se había enterado de nada.

 La boda coincidió con el paso del obispo por el pueblo, hecho que reúne a mucha gente que quiere recibir su bendición, y Santiago estaba entre ellos. Fue al muelle a recibirlo pero como de costumbre, el obispo ni se apeó y bendijo a la gente desde el barco. Santiago se separó de su amigo Cristo Bedoya, que le había acompañado al puerto, y se marchó. Poco después, Bedoya se enteró de la intención de los hermanos y buscó desesperadamente a Santiago pero no tuvo éxito. Santiago se había metido en casa de su novia, de donde salió en dirección al lugar donde estaban los hermanos Vicario esperándole. Iba tan tranquilo cuando de repente una multitud estaba ante él, gritándole que se marchara. Tardó en reaccionar y cuando lo hizo salió corriendo en dirección a su casa donde poder refugiarse pero al llegar su madre le cerró la puerta pensando que él estaba ya dentro y que los que querían entrar eran los hermanos. Estos le cogieron y le apuñalaron.A Santiago solo le quedaron fuerzas para arrastrarse con las tripas fuera hasta la cocina de su casa y morir.

 Muchas cosas se quedaron sin aclarar como que Santiago fue la que la deshonró cosa que ella siempre decía sin mucha convicción. Bayardo se fue después de la boda y Ángela le estuvo mandando cartas hasta que un día Bayardo regresó con ella con todas las cartas y ropa para quedarse con ella.

Opinión personal: 

Es un libro muy breve y al mismo tiempo interesante. En el principio del libro deja claro que el protagonista muere, desvela totalmente el final, pero deja el libro de una manera que cuenta todo porque le matan. Lo que no me gusta es que ya te dice el final y  lo que más que engancha mucho. Rodrigo Mora, 4º D.


MEMORIAS DE IDHÚN


Resultado de imagen de memorias de idhun   Título de la obra: Memorias de Idhún I. La resistencia.
   Autor: Laura Gallego García
   Editorial: SM
  Número de páginas: 556
   Resumen de la obra:

Jack es un muchacho completamente corriente, hasta que un día tiene un presentimiento, pero no de ese tipo de presentimientos a los que no damos importancia, sino del tipo en los que sentimos que algo grande está a punto de ocurrir. Y así es.
En un par de meses Jack se ve envuelto en una vida totalmente diferente a la que esperaba.Un asesino adolescente, llamado Kirtash, que se encarga de acabar con idhunitas exiliados quiere acabar con él. Sus padres han muerto a manos de un mago acompañante del asesino.Victoria, una joven que se encuentra en más o menos la misma situación que él, se convierte en el amor de su vida, pero ese amor no solo es correspondido para el joven.Conoce a un mago y a un príncipe que serán su única familia.Y lo más importante, Jack es idhunita, pero no un idhunita cualquiera no, Jack forma parte de una profecía que acabará con la tiranía de Idhún. Tanto él, como Victoria, como Kirtash tienen su destino sellado. Pero eso tendrán que descubrirlo poco a poco.

·         Opinión personal:
100% recomendable. Si hubiera una lista de los libros que debes leer en tu vida, esta trilogía sería uno de ellos. Porque no solo es un libro, sino tres, tres libros bastante extensos.
Eso sí, merecen completamente la pena. Este libro combina todo lo que quiere una persona adicta a la lectura: amor, suspense, temor, pero sobre todo fantasía porque para disfrutar de Memorias de Idhún, no solo hay que leer, hay que imaginar.
Es una de mis obras favoritas y todo el mundo debería conocerla.
Disfrutemos de la lectura y no hay mejor forma que leyendo obras que valgan realmente la pena y esta es una de ellas. Gianna Hernández, 1º de Bachillerato A.




Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más